desafíos Cara a cara

todo lo que necesitas saber

Veinte Desafíos a tu elección

Tanto el TJR como el ITR ofrecen 20 desafíos a resolver mediante el rendimiento planificado de los prototipos de robots en un escenario real predefinido. Estos desafíos permiten al equipo elegir según su nivel de conocimientos previos y la planificación pedagógica para la que se está utilizando el proyecto en cuestión.

Desafíos Formativos

Desafíos diseñados para contribuir al currículo de Educación Básica. La competencia se lleva a cabo por separado para diferentes grupos de edad.

DesafÍos de demostración

Desafíos orientados a la integración de profesores / mentores y alumnos para afrontar proyectos desafiantes. La competencia permite formar equipos sin distinción de edad. 

sOporte iNmediato Se Tiene alguna dUda 

Cualquier duda, consulte o programe una reunión online en la plataforma Zoom, vía e-mail: competicao@torneiojrobotica.com.br 

Competiciones cara a cara

Para participar en un evento presencial, el equipo interesado debe presentar al menos una Ficha de Rendimiento del Robot, con su actuación en un desafío correspondiente @ online.

Si el token de rendimiento enviado se considera válido por el arbitraje, entonces el robot ya tendrá un índice de eficiencia asignado a esa participación en línea y puede tener la oportunidad de participar en un evento cara a cara.

El equipo solo estará exento de enviar una Ficha de Desempeño si el desafío presencial elegido no tiene un desafío correspondiente @ online hasta 30 días antes de la fecha del evento presencial en el que pretende participar.

VCT@ONLINE

RP@ONLINE

CG 2@ONLINE

RAR@ONLINE

Emparejamiento entre desafíos

En que consiste  

• Desafíos formativos - Actualmente, distribuidos en once desafíos, Tira y Afloja, Danza, MMA, Registro multimedia, Rescate de Alto Riesgo, Plan de rescate, Robot bombero, Robot Repartidor de Pizzerías, Sumo, Viaje al centro de la Tierra y VCT - Laberinto final , todos propuestos para ser resueltos por robots autónomos, construidos por equipos con componentes a partir de los 6 años y sin edad máxima. Los equipos compiten, según la edad de su miembro mayor, en 4 niveles:

Nivel 1: El miembro de mayor edad del equipo debe tener, durante todo el año en curso, de 6 a 11 años, inclusive;

Nivel 2: El miembro de mayor edad del equipo debe tener, durante todo el año en curso, de 12 a 14 años, inclusive;

Nivel 3: El miembro de mayor edad del equipo debe tener, durante todo el año en curso, entre 15 y 18 años, inclusive;

Nivel 4: El miembro de mayor edad del equipo debe ser, durante todo el año en curso, mayor de 19 años, inclusive.

• Desafíos de demostración: actualmente, distribuidos en cinco desafíos, Conducción de Drones: Exploración en Interiores, Entrega de Pizzerías DRONE, Carreras de Coches Autónomos, Robots Humanoides para la Lucha y Carreras de Robots Humanoides, Fútbol Robot, Robótica Náutica, Sumo de 3 kg, Tira y Afloja 2 X 2. Todos los equipos registrados Competir al mismo nivel, independientemente de la edad de sus integrantes, considerando el consentimiento de los padres y tutores en el caso de los menores.

¡Fácil de Participar!

El desafío en un evento presencial tiene su escenario preestablecido, sin embargo la organización local debe definir los detalles de configurar este escenario en el momento y lugar de la disputa, constituyendo la acción del organizador, en un factor impredecible para el teatro de operaciones de robots, en el que el equipo tendrá que confiar desde el principio del desarrollo de su robot.

DC@ONLINE

RM@ONLINE

CG@ONLINE

SM@ONLINE

Danza online - REGLAS

CCA@ONLINE

SM3@ONLINE

Registro online - REGLAS

Tira y Afloja online - REGLAS

Sumo online - REGLAS

Carrera de Coches Autónomos online - REGLAS

Resgate en el Plano online - REGLAS

MMA - REGLAS

MMA online - REGLAS

Tira y Afloja 2 X 2 online - REGLAS

Sumo 3 kg online - REGLAS

Desafío Cara a Cara y Desafio@Online Corresponsal

REGISTRO

Registro Multimedia - REGLAS

DanZa

Danza de Robots - REGLAS

SUMO

Sumo de Robots - REGLAS

ResCate de riEsGo

ResCate EN plano

CARRERA

MMA

MMA@ONLINE

SumO 3 kg

ViaJE aL centro

TIRA Y AFLOJA

Tira y Afloja - REGLAS

TIRA Y AFLOJA 2

Tira y Afloja 2 X 2 - REGLAS

Sumo 3 kg - REGLAS

Carrera de Coches Autónomos - REGLAS

Rescate de Alto Riesgo - REGLAS

Rescate de Alto Riesgo online - REGLAS

Rescate en el Plano Horizontal - REGLAS

Viaje al Centro de la Tierra - REGLAS

Viaje al Centro de la Tierra online - REGLAS

Escenario Oficial

Archivo: (PDF) e (CDR)

Característica de la Figura: Un rectángulo de 89,0 cm por 120,0 cm, formado por líneas negras con 0,02 m que delimitan el recorrido de 0,20 m de distancia interna entre las líneas laterales (ancho de la franja blanca entre los bordes laterales negros).

Dimensiones totales: 1,27mx1,78m 

Escenario Oficial

Archivo: (2 banners 80x80) y (2 banners 90X120)

Característica de la Figura: Conjunto de banderolas cuadradas de 80,0 cm de lado que contienen un diseño de líneas negras de 0,02 m de grosor que indican el recorrido. Otro conjunto de estandartes rectangulares con lados de 90,0 cm y 120,0 cm con cenefa rectangular formada por una línea de 0,20 m de espesor.

Dimensiones totales: Conjunto A - 0,80mx0,80m; Conjunto B - 0,90mx1,20m

Escenario Oficial

Archivo: página 32 del cuaderno (PDF) 

Característica de la Figura: Un circuito construido por la suma de partes.

Dimensiones totales: Cada pieza cuadrada tiene lados de 0,50 m