que Es tJR?

El TJR es un concurso de robótica presencial y gratuito que tiene como objetivo difundir la robótica y la informática a través del aprendizaje práctico basado en proyectos para la producción de prototipos de robots. El evento da la bienvenida a participantes de todos los grupos de edad a partir de los 6 años. Durante la FINAL ANUAL, se anima a los participantes a contribuir al Instituto para la promoción de sus actividades sociales.

ELIGE EL DESAFÍO E CONSTRUYE TU ROBOT

Vea el Resumen de referencia del desafío cara a cara (AQUÍ) y elija en el que desea participar. Ensamble el robot y comience a probarlo en su escenario comercial.

PRUEBA TU ROBOT EN ROBOLEAGUE

Cuando el robot ya está dando los primeros pasos de su desarrollo, puedes realizar videos registrando su desempeño. Envíe al menos una Hoja de rendimiento del robot para calificarlo para participar en la etapa regional.

Elija una de las etapas regionales del calendario anual, separe los documentos necesarios para ser presentados en el sitio, verifique los datos de registro del equipo, tome el robot y diviértase, ¡haciendo su mejor esfuerzo!

Organización de Fases Regionales 

Cualquiera que desee organizar una fase regional del TJR debe consultar los Folletos de apoyo para los organizadores locales. Es un conjunto de cuadernos con: Arbitraje de la Organización Local, Secretaría de la Organización Local, Organización Local, Definición de Niveles de Edad, Condiciones de Conducta de Participación y Uso de Imagen

VIAjE Al CENTRO 

Rescate

Tira Y AFLOJA 2 

ResCate de riEsGo

Desafíos Cara a cara

¡Importante saber!

PASO 1: Hoja de REndimiento

Antes del evento Cara a cara

Si bien son muy similares, los desafíos cara a cara y los desafíos@en línea no son idénticos. Así, sus reglas son similares, pero con algunas diferencias derivadas de que, en persona, la organización puede, siguiendo las reglas, distribuir los elementos constitutivos del escenario como mejor le parezca, mientras que, en la modalidad online, el escenario y los elementos constituyentes ya están rígidamente previstos en las reglas. En resumen, la modalidad online es un experimento de prueba de la modalidad presencial. Si tu equipo quiere participar en el TJR Torneio Juvenil de Robótica, en cualquier desafío presencial, también tendrás que conocer las reglas del desafío correspondiente @ online, ya que tendrás que presentar una Ficha de Rendimiento del Robot para poder calificar para ir al evento presencial. Tenga en cuenta que la Hoja de rendimiento debe completarse con los datos de rendimiento del Robot en el desafío @ en línea correspondiente a la presencia en la que el equipo desea participar.

Texto curto 3 para template Texto curto 3 para template Texto curto 3 para template Texto curto 3 para...

En que consiste  

 

  • La organización propone 20 desafíos que abordan diferentes problemáticas en las áreas de Robótica y Computación.
  • Los retos que se presentan cara a cara se presentan en los Cuadernos de Apoyo específicos para cada uno de ellos y se presentan de forma diferente para profesores, alumnos y organizadores.
  • El evento se desarrolló para realizarse presencialmente en etapas regionales y, al finalizar el año, todos los equipos clasificados en las regionales participan en la FINAL ANUAL. (Si desea conocer la modalidad en línea del evento, comuníquese con TJR @ ONLINE). Los interesados ​​en organizar cualquier etapa regional deben conocer los procedimientos necesarios para la realización del evento regional y firmar el término de compromiso con el Comité de Dirección de la Organización General.
  • Los equipos premiados en la Final Anual de TJR se clasifican para representar a Brasil en el Torneo Internacional de Robots ITR.
  • Para inscribirse en el TJR es necesario registrar el robot y el equipo en RoboLeague.

¡Facil de Participar!

DANzA DE ROBots

REGISTRO 

Tira Y Afloja

SUMÔ

Danza de Robots 

REGLAS

Carrera 

SumO 3 kg

Registro Multimédia 

REGLAS

Tira y Afloja  

REGLAS

Sumo 

REGLAS

Viaje al Centro de la Tierra

REGLAS

Rescate 

REGLAS

Tira y Afloja 2 X 2

REGLAS

Rescate de Alto Riesgo

REGLAS

Carrera de Coches Autónomos 

REGLAS

Sumo 3 kg

REGLAS

PASO 2: disputa in Situ

¡Hay 20 desafíos para elegir!

PASO 3: experiencia y emoción

TJR ANNUAL FINAL - DECEMBER 11th to 15th - são Paulo brazil

expo center norte

¡ELIGE UNA FASE REGIONAL Y PARTICIPA!

PARTICIPATE CONTRIBUTE

DECEMBER

from 11th to 15th