Competencias de Robots

Instituto TJR Torneio Juvenil de Robótica

para todos, dondequiera que estén 

El principal objetivo del TJR Torneio Juvenil de Robotica es ser un vector de inclusión social para la educación. Por ello, en la cúspide de sus acciones está, en primer lugar, su rol como escuela __ Escuela Pública de Robótica TJR __ ambas con la plataforma online (OCANET) abierta a docentes y alumnos, donde se imparten cursos en las más diversas áreas del campo. conocimientos ofrecidos, así como talleres de formación presencial.   

Inaugurado como evento de Robótica en las aulas y pasillos del Instituto de Matemáticas y Estadística de la Universidad de São Paulo en 2009, fue el punto de partida de un largo viaje, en el que varias plazas, gimnasios y auditorios sirvieron de espacio para la difusión de la ciencia para niños, jóvenes, adultos y ancianos en Brasil y en el exterior, siempre de manera abierta y gratuita: Desde entonces, se han realizado muchos eventos y simposios y, en la actualidad, más del 75% de sus participantes provienen de la educación pública.   

Vivir esta experiencia, por parte de los participantes, es tan alegre y estimulante como, para los organizadores, cumplir con el lema: Difundir retos siempre!

RETOS para Estimular a LOS Niños

El estudio de la robótica y la informática en la escuela nunca debe prestarse a acortar la niñez. Necesitan alimentarse con su vigor creativo y su alegría liberadora.

El Instituto cuenta con concursos y retos específicos para los niños, ofreciendo libros, cuadernos de apoyo, material educativo para profesores y padres.

retos que combinam Arte Y Tecnología

Las coreografías para humanos y robots son, para los participantes, durante su desarrollo, en oportunidades inigualables para el establecimiento del sentido estético, dentro del entorno científico técnico.

Asimismo, el registro audiovisual de la actividad productiva es una herramienta importante para el desarrollo de textos autorales.

retos para  superar distâncias

Estar juntos y compartir son términos que no se limitan a quienes están juntos. Estar en Codó, Buenos Aires, Macapá, Mora o cualquier otra ciudad es también estar juntos y compartir experiencias educativas en cualquier momento del día a través de los desafíos @ online propuestos para RoboLeague: La interacción es online, pero los robots y los escenarios en los que acto son reales.

Aventúrate para Aprender

Fundador

Fundador

Apoyo

Universidade de São paulo
Comphaus

Registro

Registrar ARTE Y TÉCNICA

Registrar lAS COMUNIDADES

Apenas tente!

Instituto TJR Torneio Juvenil de Robótica

APRENDIZAJE BASADO EN LA PASIÓN

USTED